Gafas progresivas

Gafas progresivas

Las gafas progresivas son las que tienen cristales multifocales o con varios focos. A cada graduación va asociada un foco diferente. Por lo que se recomiendan para personas con vista cansada o presbicia y personas que precisan diferentes graduaciones para cada distancia.

Los cristales progresivos, como su nombre indica, son los que están tallados con una progresión desde la graduación de lejos hasta la de distancia más cercana que precisa cada persona.

A cada graduación va asociado un radio de curvatura y dependiendo como se realice esta aparecen los distintos tipos y calidades de cristales progresivos.

Distintos tipos de cristales progresivos

Tallado tradicional

El tallado tradicional se realiza a partir de una placa cilíndrica a través de tornos. Este tallado genera fuertes aberraciones (distorsiones) laterales y el campo visual se encuentra reducido.

Tallado digital

Los tallados más modernos son los tallados digitales que va desgastando la placa punto a punto con puntas de diamantes a partir de los re-cálculos que se hacen utilizando software específico, teniendo en cuenta varios factores propios de cada persona como pueden ser la distancia de vértice (distancia lente – ojo), el ángulo pantoscópico (ángulo de inclinación de la montura), convergencia del usuario, etc.

Todos estos datos permiten hacer un tallado mucho más preciso, conseguir campos visuales mucho más amplios y zonas de distorsiones con muchas menos aberraciones, de manera que prácticamente puedes mirar por los laterales del cristal.

Tallados mixtos

Existen unos tallados mixtos donde se talla digitalmente, con parámetros estándares por la cara externa (para la graduación de lejos, consiguiendo campos visuales más grandes para lejos) y utilizan el tallado tradicional para la cara interna (para la graduación de cerca, que nos aparece bastante más delimitada)

 

Click on a tab to select how you'd like to leave your comment