Gafas fotocromáticas

Gafas fotocromáticas

Los cristales fotocromáticos son aquellos que se activan cuando les inciden los rayos Ultravioletas (UV) que les llegan desde el Sol. Cuando estos se activan se oscurecen hasta convertirse prácticamente en una gafa de sol. Cuando dejan de absorber rayos ultravioleta se desactivan y vuelven a su tonalidad original, es decir, en interiores se aclaran y en exteriores se oscurecen.

Los cristales fotocromáticos llegan a tener una absorción desde un 71% hasta un 80% de la luz que incide sobre ellos, dependiendo del fabricante y del método utilizado para su fabricación.

Existen lentes fotocromáticas de varias tonalidades pero las más utilizadas son las lentes marrones o grises.

Debido a este mecanismo de activación a través de los rayos ultravioletas, estos cristales no se oscurecen dentro de los coches modernos, ya que estos llevan lunas con absorción de rayos ultravioletas, no permitiendo que entren dentro del coche y que la gafa fotocromática se oscurezca.

Estos cristales son recomendables para aquellas personas que trabajan en la calle. También son muy recomendables para deportistas, ya que les puede favorecer los cambios de tonalidad de la gafa fotocromática según las condiciones de luminosidad.

 

Click on a tab to select how you'd like to leave your comment